Toma posiciones en internet

Dropbox, un pendrive virtual

Publicado por el miércoles, 19 de enero de 2011.

Dropbox es una herramienta que he redescubierto en los últimos días y que me gustaría recomendaros. Su utilidad de pendrive virtual, nos permite almacenar todo tipo de documentos en un servidor de internet y acceder a ellos desde donde queramos.

Dispone de una interfaz web con la que podemos descargar, subir y compartir nuestros archivos. Además podemos ver un histórico de los cambios que han sufrido los archivos, recuperar versiones anteriores o incluso restaurar archivos que hayamos borrado en los últimos 30 días.

Desde la web también controlamos el espacio libre que nos queda de los 2 GB que nos dan en un principio, las preferencias de nuestra cuenta y las notificaciones que queremos recibir. ¿Ventajas de la interfaz web? Que no tenemos necesidad de instalar nada y que podemos acceder a ella desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Hasta ahora nada nuevo. Muchas herramientas ofrecen servicios parecidos a este, pero el diferencial radica en su aplicación de escritorio. La razón de ser de esta aplicación es facilitarnos más el trabajo y evitarnos el tener que conectarnos a la interfaz web para subir los archivos.

Mediante la aplicación, creamos una carpeta en nuestro ordenador que está continuamente sincronizada con el servidor de internet. ¿Qué quiere decir esto? Que todo lo que metamos en esa carpeta podremos encontrarlo en la interfaz web sin hacer nada más. Incluso si modificáramos algo desde ahí, también se actualizaría el contenido de nuestra singular carpeta. Si no tenemos internet podemos modificar los archivos sin problema ya que se sincronizaran automáticamente cuando volvamos a tener conexión.

¿Increíble verdad? Pues no se queda ahí la cosa. Esta aplicación podemos instalarla en todos nuestros ordenadores, y usando la misma cuenta podremos utilizar los archivos como si de una carpeta compartida se tratara. Y además recientemente han salido varias aplicaciones para móviles con sistemas operativos Android, Iphones o Blackberries que nos permiten tener sincronizada también nuestra carpeta en el teléfono. En mi opinión, una bomba.

Si queréis probar esta herramienta, os dejo el enlace a continuación: Dropbox, un pendrive virtual.

Categoria: cajón desmadre. Etiquetas: dropbox, herramientas.

Comentarios

Código antispam: seo2242

© 2010. Desarrollado por mí.