Toma posiciones en internet

¿Enlaces nofollow o enlaces javascript?

Publicado por el lunes, 03 de enero de 2011.

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta si queremos optimizar nuestra página web e intentar optar a los primeros resultados de las páginas de los buscadores. Entre estos factores se encuentra el hacer un buen pagerank sculpting de tu sitio.

Antes nos bastaba con indicar los enlaces que no queríamos que pasaran importancia a la página de destino con la etiqueta rel="nofollow". Esto nos servía para que el jugo total de la web no se diluyera en páginas que no tenian relevancia para el usuario. Sin embargo, Google ya hace un tiempo que no utiliza de la misma manera esta etiqueta. El rel="nofollow" sigue sin pasar importancia a la página de destino, pero hace que el jugo que llegue a otras páginas si sea menor.

Tal vez una explicación traduciendo la importancia en números sea más facil de entender. Si la importancia de una página fuera 100 y esta página contara con 5 enlaces, cada una de las páginas de destino obtendrían una importancia de 20. Con la antigua estrategía del rel="nofollow" si 3 de esos 5 enlaces tuvieran esa etiqueta, los 2 enlaces sin ella obtendrían 50 de importancia y los otros 3 enlaces nada. Ahora bien, con el cambio en el algoritmo de Google el efecto sería 20 para los 2 enlaces sin el rel="nofollow" y nada a los que lo llevan.

Como consecuencia, y después de haber probado en el post Resultado: Google y los enlaces en javascript que estos enlaces no eran seguidos por los buscadores, la alternativa de usar los enlaces en javascript me parece perfecta. De esta manera nos estamos asegurando de que la gran mayoría de los usuarios puedan acceder a todo el contenido y de que los buscadores sólo accedan y por lo tanto sólo den importancia a las páginas que nosotros queramos.

Categoria: internet. Etiquetas: seo, google, javascript, nofollow.

Posts relacionados

Comentarios

Código antispam: seo3642

© 2010. Desarrollado por mí.