Toma posiciones en internet

Experimento: Etiqueta follow noindex

Publicado por el domingo, 17 de julio de 2011.

Al igual que hice con el artículo en el que investigaba la indexación de los enlaces javascript en Google se me ha ocurrido probar otra cosa.

Para los enlaces de mis paginados he empezado a utilizar la etiqueta rel="follow noindex" para comprobar si existe alguna mejora respecto a dejarlo indexar libremente.

Se supone que de esta manera conseguimos no indexar una página sin relevancia y con posiblemente contenido duplicado pero sí hacemos que los buscadores sigan todos los enlaces que esta contiene. Como ejemplo podemos poner el paginado de este blog, que sólo recoge el título y los primeros caractéres, y es en el detalle donde se muestra la información al completo. Es esa información a la que debemos darle prioridad y la que nos interesa que los buscadores indexen dado que lo que la gente buscará será el contenido del artículo y aterrizar en una página que sólo muestre parte de él puede hacer que esa visita se pierda.

Como el comportamiento de la etiqueta rel="follow noindex" en los enlaces es una teoría, quiero comprobar que realmente cumple su función de no indexar las páginas que corresponden al páginado y por el contrario indexar sin problemas los artículos que estas enlazan. Veremos en un par de días como ha evolucionado este experimento.

Categoria: internet. Etiquetas: seo, google, experimentos, paginado, follow, noindex.

Posts relacionados

Comentarios

Código antispam: seo7441

© 2010. Desarrollado por mí.