Toma posiciones en internet

Resultado: Etiqueta follow noindex

Publicado por el sábado, 03 de septiembre de 2011.

Este experimento para comprobar el funcionamiento de la etiqueta rel="noindex follow" ha sido un completo desastre. Nada ha salido como yo esperaba.

Después de casi un mes supervisando los resultados empecé a escribir lo que tenía que ser este artículo. Había comprobado que ninguna de las páginas del experimento habían sido indexadas, por lo que pensé que el noindex había pesado más que la instrucción follow y de ahí que la segunda página de prueba no apareciera indexada en los buscadores. Mientras plasmaba los resultados en este artículo se me ocurrió comprobarlo de nuevo y mi sorpresa fue tremenda al ver la primera de las pruebas indexadas. ¿Por qué? Si algo tenía claro de esta prueba era que el noindex iba impedir que indexara la primera página, pero estaba equivocado.

Mis deducciones han derivado en dos vertientes. La primera de ellas es que el noindex sólo lo tiene en cuenta Google si está entre las etiquetas head de la página, ya que en este caso lo ha pasado por alto al incluirlo en el enlace. La segunda deducción podría ser que la sintáxis del enlace con el rel="noindex follow" no es correcta y por eso Google no ha hecho caso de ella. A posteriori intentaré comprobar esto en otra prueba para dejarlo claro.

Por último, el experimento ha terminado indexando las dos páginas de prueba, que después de haber indexado la primera suponía que la siguente no tardaría mucho en correr la misma suerte. Ahora me queda un nuevo trabajo que es eliminar estas etiquetas del paginado de mi blog, ya que anticipandome a los resultados ya las había implementado. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena…

Categoria: internet. Etiquetas: seo, google, experimentos, paginado, follow, noindex.

Posts relacionados

Comentarios

Pau Pastor López dice:

Hola David.

He estado leyendo tanto este post como el anterior del experimento y sinceramente me ha desconcertado por momentos, puesto que nunca había oido hablar de la etiqueta rel="noindex follow"

Lo más parecido que conozco es el metadato <meta name=”robots” content=”noindex, follow”/>
He estado investigando sobre ello y no he encontrado nada, ¿quizá te referías al metadato que te comento?

Por cierto, ¡somos de la misma quinta! :D

¡Saludotes!

12/01/2012 2:22:37

jbrusko dice:

Muy buenas Pau.

Lo que pretendía en el experimento es comprobar si lo que yo suponía que podía ser el equivalente de la etiqueta meta="noindex, follow" en el body de la página podía funcionar. Algunos CMS no te permiten editar los head para incluir ese meta por lo que trasladarlo a un rel="noindex, follow" en un enlace podría ser muy cómodo.

Muchas gracias por pasarte por el blog y más aun por tu aporte. En la última temporada no tengo demasiado tiempo para actualizarlo pero sigo intentando mantenerme al día leyendo, entre otros, tu blog.

Un saludo.

12/01/2012 11:07:56

Pau Pastor dice:

Comprendo, no conocía que dicha etiqueta pudiera aplicarse directamente a los enlaces, ahora ya está todo claro ;)

28/01/2012 20:08:51

jbrusko dice:

Hola de nuevo Pau.

Después del experimento me queda claro que no se puede utilizar esa etiqueta en los enlaces, jeje. Antes de eso pensé que podría ser su equivalente en el head.

Un saludo.

29/01/2012 11:18:37

MMA dice:

Hola.

Estuve leyendo el tema y es lo que buscaba.

Me preguntaba si se podían indexar páginas con rel noinde, nofollow por parte de google.

Y según leo si se puede.

Pero me gustaría aclararas si desde el head al agregar estas instrucciones se puede evitar el indexado realmente como dices. Te lo digo por la fecha que ha pasado y siempre he pensado google no perdona ni omite.

Y busque y llegue a tu blog debido aque webs de estadisticas gratis que si permitan utilizar CVsvSemmmEO de manera fiable y permitir el incremento de visitas con esta técnica de indexado para mantener la páginas interiores vigentes y con bastantes visitas.

La web que utilice y realmente no se que ocurrío con ella es http://estadisticasgratis.com
Y la que no recomiendo por su poca utilida y falta de compromiso es www.estadisticas-gratis.com y www.estadisticas-gratis.es que son de David.C que el webmaster de varias plataformas con page rank 6 realmente utiliza el indexado de las webs para aumentar su propio pagerank y obtener beneficios solo para el con los web masters que ocupamos estos servicios con ese proposito. En pocas palabras no lo recomiendo.

Usa rel noindex, no follow. Sin embargo el utiliza seo para si mismo.

Gracías esperare tú respuesta.

19/07/2013 17:51:16

Código antispam: seo4998

© 2010. Desarrollado por mí.