Toma posiciones en internet

Resultado: Google y los enlaces en javascript

Publicado por el miércoles, 01 de diciembre de 2010.

Le hemos dado 2 semanas a Google para que pudiera indexar las páginas que habíamos hecho con los enlaces en javascript en el post Experimento: Google y los enlaces en javascript. Creo que ha sido un margen lo suficientemente grande para compensar lo poco que lleva este blog en internet y su por el momento escasa frecuencia de rastreo.

¿Cuál ha sido el resultado? Pues como todos prodréis comprobar si haceis un site:seotizando.es en Google, las páginas de prueba a las que hemos enlazado no aparecen indexadas. Eso quiere decir que Google no lee los enlaces en javascript o que por lo menos no lo hace a la misma velocidad que el resto.

Aun así, seguiré al tanto para saber si con el tiempo Google acaba indexando estas páginas. La verdad creo que sería menospreciarlo si pensáramos que no es capaz de leer estos pseudoenlaces en vez de pensar que los discrimina conscientemente.

Espero que este experimento pueda seguir vigente sin que se alteren sus prácticas, ya que si alguna de las páginas de destino obtuviera algún enlace, la medición ya no sería válida y estariamos tomando ideas equivocadas.

Categoria: internet. Etiquetas: seo, google, experimentos, javascript.

Posts relacionados

Comentarios

SeoWeb Consultor dice:

Un experimento muy interesante compañero. ¿Cuál es el código que utilizas para realizarlo?

Sólo me gustaría añadir un pequeño apunte más a modo de duda. Por mi experiencia con los comandos de los exploradores en general y especialmente de Google he comprobado que los datos no son muy fiables ya que cada uno te devuelve información muy diferente, ¿crees que el comando "site:" de Google es fiable?

29/07/2011 21:18:15

jbrusko dice:

Muchas gracias por tu apunte.

En la página que menciono en la parte superior tienes el inicio de la prueba. Los enlaces están hechos de diferentes maneras en javascript y ninguno de ellos ha sido seguido por los buscadores, aunque yo finalmente me he decantado por window.open('url').

Para realizar el seguimiento de esta prueba me he basado en el comando site de Google, pero también he revisado las estadisticas y comprobado que ninguno de los accesos a estas páginas se ha realizado desde buscadores. Eso me hace responder a tu pregunta de si el comando site es fiable con un sí.

Aun así, entiendo tu desconfianza ya que ni yo mismo me explico cómo por ejemplo el comando link de google difiere tanto con el Yahoo Site Explorer. Es algo que creo que Google debería mejorar.

29/07/2011 22:27:01

SEO dice:

Hola me podrías colaborar con una inquietud?

Una compañía esta haciendo Link Building y entre sus informes incluye enlaces que están en javascript, como hacer que estos enlaces externos tengan algún valor para el SEO?

26/10/2011 3:56:04

jbrusko dice:

Hola SEO.

Desde mi punto de vista esos enlaces en javascript que te estan ofreciendo no aportan mucho valor al seo.

En las pruebas que he tenido ocasión de realizar, los buscadores no han seguido en ningún caso los enlaces hechos en javascript. Por lo tanto lo único que te van a ofrecer esos enlaces es tráfico a tu web, esto último si no provienen de algún bloque de enlaces de baja calidad.

Espero haber respondido a tu consulta. Un saludo.

26/10/2011 16:24:19

SEO dice:

Hola jbrusko,

Muchas gracias muy útil tú respuesta, espero mejoren este tema.

Saludos.

28/10/2011 0:05:41

jbrusko dice:

De nada SEO, me alegra haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde puedes encontrarme.

Hasta otra!

01/11/2011 19:52:01

Código antispam: seo7068

© 2010. Desarrollado por mí.