Toma posiciones en internet

Control de errores en ASP

Publicado por el miércoles, 08 de junio de 2011.

Por mucha planificación que queramos tener en un proyecto web, siempre existe la posibilidad de que pasemos por alto algún detalle en la programación que genere un error 500. El problema suele ser que no lo detectemos nosotros y que lo hagan los propios usuarios.

Como precaución para que los usuarios no reciban estos errores podemos utilizar los errores personalizados que se pueden activar desde el IIS o configurar un web.config para que al producirse alguno, automáticamente cargue una página que nosotros hayamos definido previamente.

Considero una buena opción el recoger el error producido y mandarlo por email al administrador del sitio para que este pueda tomar medidas al respecto. De esta manera, aunque un usuario consiga generar un error 500 en nuestra página web, podremos ofrecerle una página amigable con información de lo sucedido si así lo consideramos o incluso redirigirlo a otra página. Lo bueno es que en cualquiera de los casos, nosotros tendremos constancia de ese error y podremos solucionarlo.

Una vez hayamos configurado los errores personalizados ya sea por IIS o con un web.config nos queda crear esa página a la que vamos a ser redirigidos y que se encargará de avisarnos de cual es el problema que ha habido. La manera de comunicarnos el error puede ser via email, vía log de errores, o cualquier otra solución que se nos pueda ocurrir y el mensaje que el usuario va a ver también lo dejo de vuestra mano. Os dejo el código para obtener toda la información del error que es lo que realmente nos interesa.

Set objErrorInfo = Server.GetLastError 

Response.Write("ASPCode = " & objErrorInfo.ASPCode) & "<br />"
Response.Write("ASPDescription = " & objErrorInfo.ASPDescription) & "<br />"
Response.Write("Category = " & objErrorInfo.Category) & "<br />"
Response.Write("Column = " & objErrorInfo.Column) & "<br />"
Response.Write("Description = " & objErrorInfo.Description) & "<br />"
Response.Write("File = " & objErrorInfo.File) & "<br />"
Response.Write("Line = " & objErrorInfo.Line) & "<br />"
Response.Write("Number = " & objErrorInfo.Number) & "<br />"
Response.Write("Source = " & objErrorInfo.Source)

Categoria: programación. Etiquetas: errores, asp.

Posts relacionados

Comentarios

Código antispam: seo4112

© 2010. Desarrollado por mí.