Toma posiciones en internet

Trabajar con ASP en Windows 7

Publicado por el sábado, 26 de febrero de 2011.

Mis primeros pasos con Windows 7 no me estan dejando muy buen sabor de boca. Instalar el IIS y poder trabajar con ASP no ha sido tan facil como resultaba en el Windows XP que ya empiezo a echar de menos.

Lo primero de todo para trabajar con ASP en Windows 7 es instalar el IIS. Esto lo podemos hacer fácilmente en Inicio > Panel de Control > Programas > Activar o desactivar las características de Windows. Una vez ahí sólo tenemos que marcar la opción Internet Information Services y recordar seleccionar dentro de él todas las opciones de Servicios World Wide Web que se refieran a Características de desarrollo de aplicaciones. Estas por defecto vienen desactivadas y son fundamentales para poder ejecutar nuestras páginas ASP o ASP.net en local.

Finalmente, y ya que por defecto los errores descriptivos son los que vienen activos, es bueno cambiar esta opción para saber en todo momento qué error es el que estamos obteniendo del código ASP que hayamos generado. Para ello vamos a Inicio > Panel de Control > Sistema y seguridad > Herramientas administrativas > Administrador de Internet Information Services (IIS) y nuevamente en Grupo de aplicaciones, vamos a ASP y desplegamos las Propiedades de depuración. El valor de Enviar los errores al navegador hay que ponerlo a true, con lo que habríamos terminado de configurar por completo las opciones básicas para poder trabajar con ASP y Access en Windows 7.

Categoria: programación. Etiquetas: errores, windows, iis, asp.

Posts relacionados

Comentarios

Código antispam: seo8925

© 2010. Desarrollado por mí.